TPL_GK_LANG_IS_LOADING
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/barbiegk-is-127.jpglink
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/kerubanda2019gk-is-127.jpglink
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/tandanewgk-is-127.jpglink
A+ A A-

Ministro de Salud insiste en el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeran muchas personas

Ministro de Salud insiste en el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeran muchas personas

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió el uso obligatorio de mascarillas en los centros donde existe aglomeración de personas, como en los mercados, supermercados  y colmados.

Entiende que las medias estándares y control de la infección en el manejo domiciliario deben de mantenerse de manera continuar y redobladas, así como la implementación de manera masiva, cuando se van a dar aglomeración de personas el uso obligatorio de mascarillas para todos los ciudadanos.

“No hay mejor medicamento ni cura para este tipo de epidemia que el distanciamiento social, dijo el funcionario, al asegurar que muchos desaprensivos están violando el llamado al distanciamientos en colmados, supermercados y algunos centros de diversión.

Alertó sobre la circulación de personas sin mascarillas en lugares donde se comercializan alimentos.

Sánchez Cárdenas también llamó a los centros de salud públicos y privados a acelerar la notificación de los casos, para mantener informada a la ciudadanía sobre los casos nuevos.

Última actualización: Domingo, 12 Abril 2020 22:12

Visto: 114

Ministro de Salud confirma 15 muertes por clerén adulterado

Ministro de Salud confirma 15 muertes por clerén adulteradoEl Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó hoy la muerte de 15 personas tras intoxicarse por consumo de clerén adulterado.

En ese sentido, pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que eviten la venta indiscriminada de este producto, al asegurar que se continúan distribuyendo sin ningún control.

Los fallecidos corresponden a sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Continúa distribuyéndose en el Distrito Nacional y Santo domingo. Llamamos la atención de las autoridades correspondientes para que intervengan en la venta de ese alcohol irregular”, dijo Sánchez Cárdenas al hacer un aparte cando ofrecía el boletín número 24 sobre el Coronavirus, que hasta la fecha ha causado la muerte de 173 personas en el país.

Última actualización: Domingo, 12 Abril 2020 22:09

Visto: 96

32 hospitales del país tienen capacidad para atender pacientes afectados por Covid-19

32 hospitales del país tienen capacidad para atender pacientes afectados por Covid-19El Servicio Nacional de Salud utiliza 32 de los 43 hospitales entregados a la población por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Estos centros todos tienen centros de aislamiento para los pacientes afectados por la pandemia del Coronavirus.

Los hospitales que se han construido en todo el territorio nacional han servido para que médicos, pacientes y demás personal de salud reciban atenciones oportunas en la actual situación que vive el país con la enfermedad.

Hospitales como el Marcelino Vélez Santana, Moscoso Puello, San Lorenzo de los Mina y el Almirante, en Santo Domingo; el Leopoldo Puo, en Samaná; el Elio Fiallo, el Municipal de la Descubierta, en Independencia; el Pepillo Salcedo, en Montecristi, se han podido agregar a la lista que tienen áreas aisladas para los pacientes de esta naturaleza.

También el Luis Morillo King, en La Vega; el Ricardo Limardo, el Villa Isabela y el Pablo Morrobel Jiménez, en Puerto Plata; el Rosa Duarte, en Elías Piña; el Municipal de Cabral, en Barahona; de igual forma el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal y el Alejandro Cabral en la provincia de San Juan.

Con estos hospitales y otros que están en fase de conclusión el gobierno continúa haciendo frente de manera responsable al Coronavirus que solo en República Dominicana ha causado 173 muertes, de acuerdo al último boletín ofrecido por Salud Pública.

Última actualización: Domingo, 12 Abril 2020 22:02

Visto: 97

Pese a restricciones en varios países, República Dominicana sigue permitiendo entrada de pasajeros desde China

Pese a restricciones en varios países, República Dominicana sigue permitiendo entrada de pasajeros desde ChinaA pesar de que varios países han cerrado sus fronteras y restringido la llegada de personas procedentes de China, Italia y de otras naciones como medida de prevención al COVID-19, República Dominicana todavía permite la entrada de pasajeros que llegan de esos países a través de distintas aerolíneas.

Así lo confirma un comunicado de la aerolínea JetBlue, en el cual se les informa a sus clientes que todos los que hayan estado en China en los últimos 14 días solo podrán viajar a Punta Cana (PUJ) y Santo Domingo (SDQ), y ningún otro destino en la República Dominicana.

Dominicanas en Italia: “Esto es película de misterio” al referirse al encierro por coronavirus

Dominicanas en Italia: “Esto es película de misterio” al referirse al encierro por coronavirus Como una película de misterio, cuyo final se desconoce, así describen dos dominicanas la cuarentena que viven en Italia, para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata de dos hermanas que viven en la localidad de Castagneto Carducci, provincia de Livorno, a dos horas y media de Roma, quienes explican que cumplen a cabalidad las disposiciones de las autoridades de no salir de casa.

Entre si, viven a pocos metros de distancia, pero no se pueden visitar, “es una forma de protegerse uno mismo y proteger a los demás”, explica una de ellas.

Audio en Vivo

Super Chat

Staff

Marcos Tulio Cepeda
Presidente

Liz Cepeda
Directora
Lic. Yiris Moraima Vásquez 
Administracion

Enyel Fermin
Programador

Erodita Batista
Recepcion 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.