TPL_GK_LANG_IS_LOADING
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/barbiegk-is-127.jpglink
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/kerubanda2019gk-is-127.jpglink
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/tandanewgk-is-127.jpglink
A+ A A-

El que gane mayoría municipal lleva ventaja para la presidencial

Ganar las elecciones municipales del 16 de febrero debe ser la meta de los candidatos a la Presidencia de la República que aspiran a competir el 17 de mayo, porque quiéranlo o no, el resultado municipal apuntalará o hundirá la moral de los militantes de todos los partidos ante el reto mayor de las presidenciales y legislativas.

Quienes nieguen esta especie de axioma político presente, en los hechos están admitiendo que perderán palmariamente las elecciones municipales de febrero.

Es como pensar que el fracaso de un ejercicio militar que precede a la toma por asalto de un nido de ametralladoras emplazado por un ejército regular y que se propone atacar una fuerza irregular, no da una idea del resultado real del combate.

 

Si el ensayo en frío es un fracaso, ¿qué esperas cuando vayas a confrontarte al fuego real con el enemigo erguido y esperándote? ¡Peor fiasco y muy costoso! Oiga hermano: si el ejercicio preliminar (elecciones municipales) sale mal (es una derrota), no sea iluso; prepárese para un mayor fracaso en la ejecución de la operación final (elecciones presidenciales y legislativas) porque allí lo van a aplastar, sin ninguna duda.

Esa realidad es la que explica por qué el partido de Leonel Fernández no concita el apoyo popular y mucho menos del empresariado, cuyas figuras más conspicuas ya no tienen rubor en hablar por teléfono con figuras públicas acerca  de la “locura” de ese político, de querer volver a gobernar a un país muy diferente al del pasado.

Intentar separar el resultado municipal de febrero de la expectativa de victoria presidencial y legislativa de mayo, es una falacia insostenible que se tornará en pesadilla para quienes sueñan con dar sorpresas sin tener atributos populares ni vida consagrada a esa causa.

Los derrotados de febrero quedarán peor en mayo porque son las mismas propuestas electorales y los mismos electores... ¡no hay tu tía!

De encuestas y cuentos

Quienes leen mis garabatees que se pasan por análisis, saben que yo no tomo en cuenta y mucho menos comento encuestas. ¡Para nada! Solo respeto las de Dorín Cabrera porque el tío tiene una pericia sinigual y conoce su oficio y a su país.

Mis opiniones surgen del cuadro que me formo de vivir en contacto permanente con la gente de los barrios, de las ciudades y los campos, recibir información, confrontarla y tratar de determinar su valor antes de usarla para vaticinar o sugerir.

Pero no niego que cuando publican las encuestas, las leo como novelas de vaqueros, y sin duda me divierto.

La última que vi publicada en algunos diarios el miércoles 15 de este mes registra que la “fuerza” de Leonel, que él mismo considera que es del pueblo en alusión clara y directa a su franquicia @somospueblo, lo manda a un lejano tercer lugar. ¿Cómo va a ser si es un líder tan carismático?

Ese es su puesto a pesar de los desaciertos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que renunció voluntariamente a ser el eje opositor, para convertirse en socio activo del leonelismo, a tal punto que ya van con documentos comunes a la JCE a montar presión, como lo hicieron Orlando Jorge Mera y Manuel Crespo, el pasado martes.

Audio en Vivo

Super Chat

Staff

Marcos Tulio Cepeda
Presidente

Liz Cepeda
Directora
Lic. Yiris Moraima Vásquez 
Administracion

Enyel Fermin
Programador

Erodita Batista
Recepcion 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.