TPL_GK_LANG_IS_LOADING
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/tandanewgk-is-127.jpglink
A+ A A-

En República Dominicana sólo el 3% de los trámites se puede completar en línea

En República Dominicana sólo el 3% de los trámites se puede completar en línea En plena era de la denominada cuarta revolución industrial, en muchos países de América Latina y el Caribe solicitar un acta de nacimiento, pagar una multa de tránsito u otros servicios públicos es un proceso largo y tedioso.

En un mundo ideal estos procesos serían rápidos, fáciles, transparentes y en línea. Pero  esa no es la realidad que se vive en la región, donde los trámites son difíciles, lentos, vulnerables a la corrupción, y terminan excluyendo a la gente con menos recursos, según se reseña en el libro “El fin del trámite eterno: ciudadanos, burocracia y gobierno digital” publicado recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

República Dominicana se encuentra entre los países que menos ha avanzado en la implementación de los trámites digitales, pues aquí apenas el 3% de los procedimientos se pueden completar en línea y sólo un 1.2% de los ciudadanos usa el canal digital para hacer trámites, de acuerdo a la publicación.

Es que en la mayoría de los países hay un alto nivel de insatisfacción con los servicios en línea debido a que un elevado porcentaje de los intentos terminan en fracaso, indica el estudio.

Audio en Vivo

Super Chat

Staff

Marcos Tulio Cepeda
Presidente

Liz Cepeda
Directora
Lic. Yiris Moraima Vásquez 
Administracion

Enyel Fermin
Programador

Erodita Batista
Recepcion 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.