TPL_GK_LANG_IS_LOADING
http://superregional103.com/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/tandanewgk-is-127.jpglink
A+ A A-

Ministerio de Defensa dice busto de Duarte está inspirado en una foto

El Ministerio de Defensa dijo en rueda de prensa que el busto de Juan Pablo Duarte develizado el pasado domingo en la Plaza de la Bandera fue inspirado en la única foto que se tiene del patricio. 

“Esa foto o daguerrotipo donde aparece un Duarte de 60 años fue la que le sirvió al escultor para realizar su obra. Esa es la única foto que se tiene de nuestro padre de la patria”, explicó el ministro Rubén Darío Paulino Sem.

Paulino Sem aclaró que durante todo el proceso, que duró un año y tres meses, contaron con la asesoría del Comité de Efemérides Patrias y del Instituto Duartiano, que aprobaron el diseño de la obra.

“Lo que ha hecho el Ministerio es ser fiel a la única imagen que se conserva de Juan Pablo Duarte, la cual fue tomada en 1873 en Venezuela, ya cuando él se encontraba padeciendo la enfermedad que eventualmente lo llevó a la muerte. La imagen con la que la mayoría se ha familiarizado es un “óleo” de 1890 realizado por (Abelardo) Rodríguez Urdaneta”, expresó el presidente del Comité de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

El busto de Duarte ha generado una ola de críticas en diversos sectores de sociedad y usuarios de redes sociales, que cuestionan el parecido del patricio con la escultura.

Audio en Vivo

Super Chat

Staff

Marcos Tulio Cepeda
Presidente

Liz Cepeda
Directora
Lic. Yiris Moraima Vásquez 
Administracion

Enyel Fermin
Programador

Erodita Batista
Recepcion 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.